Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

EU “golpea” a cárteles mexicanos, con operativo “Escudo de Cristal”

EU “golpea” a cárteles mexicanos, con operativo “Escudo de Cristal”

Estados Unidos dio un "duro golpe" a los cárteles mexicanos, con la detención mil 840 personas y el decomiso de más de 12 mil 955 kilogramos de metanfetaminas. El fiscal general de Estados Unidos, William Barr y el director de la Administración Antidrogas (DEA)Timothy J. Shea, informaron que con el operativo "Escudo de Cristal" también aseguraron 284 armas de fuego y 43.3 millones de dólares provenientes del narcotráfico. 

Los blancos principales fueron el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).


"La metanfetaminas es una droga brutal relacionada con crímenes violentos y responsable de demasiadas muertes por sobredosis", expresó Barr.

Dicho operativo inició en febrero pasado y se enfocó en nueve centros de "distribución" de los cárteles, entre estos están Atlanta, Dallas, El Paso, Houston, Los Ángeles, Nueva Orleans, Phoenix, San Diego y St. Luis, en estos nueve puntos decomisaron el 75% del total de las metanfetaminas confiscadas por la DEA en el 2019. 

"El problema no será resuelto mientras no se solucione este problema también en México", dijo Barr, quien adelantó que se esta trabajando en conjunto con el Gobierno de México para la posible extradición de algunos líderes de cárteles para ser enjuiciados en EU.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias