Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

EUA está desbordado por la llegada de indocumentados

EUA está desbordado por la llegada de indocumentados

El presidente Donald Trump afirmó hoy aquí que por fin los demócratas entienden que Estados Unidos vive una emergencia fronteriza, ya que se ha registrado un aumento de 400 por ciento en la llegada de indocumentados respecto a otros años.

En el marco de una visita a Calexico, California, para visitar un nuevo tramo del muro que se construye en esa zona, el mandatario consideró que "hay muy buenos resultados por lo que estamos haciendo (...) y me dicen que la gente está muy contenta con lo que estamos haciendo".

Puntualizó que el aumento en el flujo de migrantes indocumentados "es algo que no podemos permitir" y alertó que el sistema del país está desbordado por la llegada de ilegales.

Trump aseguró que Estados Unidos ya no puede recibir a más migrantes ni en los centros de detención, ni en los refugios. "Regrésense a sus países", manifestó.

El jefe de la Casa Blanca sostuvo que tanto el número de ilegales, como el tráfico de drogas y de personas es un fenómeno muy viejo, pero nunca había sido tan dramático como ahora, "tanto en nuestra frontera como en el mundo entero".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias