Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

EUA pide terminar transacciones financieras con Venezuela

EUA pide terminar transacciones financieras con Venezuela

Estados Unidos pidió hoy a la comunidad internacional poner fin a sus transacciones financieras con el gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro, que enfrenta la autoproclamación del líder opositor legislativo Juan Guaidó como gobernante interino.

Tras participar en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, reunido este sábado para analizar la crisis política en Venezuela, el secretario de Estado estadunidense, Mike Pompeo, pidió a los países seguir el ejemplo de su gobierno y reconocer al opositor Guaidó como presidente venezolano.

"Esperamos también que cada una de esas naciones se aseguren de desconectar sus sistemas financieros del régimen de Maduro y permitan que los activos que pertenecen al pueblo venezolano vayan a los legítimos gobernantes de ese Estado", dijo Pompeo a periodistas en la sede de la ONU.

Aseguró que el presidente Maduro es el responsable de la crisis en Venezuela. "Ahora tenemos un nuevo presidente, Juan Guaidó, que prometió elecciones", libres y democráticas, afirmó el funcionario estadunidense.

Las declaraciones de Pompeo se dan tres días después de que Guaidó, en medio de masivas protestas, se autoproclamó presidente encargado de Venezuela, acción que Maduro consideró fue apoyada y dirigida desde el gobierno de Estados Unidos, al que acusa de orquestar un golpe de Estado en el país sudamericano.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias