Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Evo Morales regresa a Bolivia tras un año de exilio

Evo Morales regresa a Bolivia tras un año de exilio
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
09-11-2020

Esta mañana el expresidente de Bolivia Evo Morales regresó a su país tras un año del golpe de Estado que lo obligó a refugiarse en México y Argentina respectivamente.

Morales viajó por tierra desde la ciudad argentina de La Quiaca a la boliviana Villazón y en ambos lados de la frontera fue escoltado por más de un centenar de vehículos y miles de simpatizantes que celebraron el fin de su exilio.

"Quiero decirles que no dudaba que iba a volver pero no estaba seguro de que iba a ser tan pronto. Es algo histórico, algo inédito, gracias a la unidad del pueblo boliviano y al acompañamiento de muchas autoridades del mundo", afirmó Morales durante el acto de despedida en La Quiaca y en el que estuvo acompañado por el presidente argentino Alberto Fernández.

"Parte de mi vida queda en Argentina después de once meses, no me sentí abandonado. Hermano Alberto, somos la patria grande que trabajamos en complementaridad. Muchas gracias por acompañarme, por garantizar mi seguridad y, sobre todo, quiero que sepan que me salvó la vida. Eso nunca lo voy a olvidar", compartió en un mensaje y en el que también agradeció el apoyo del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

Mientras tanto, el presidente Fernández advirtió que lo ocurrido en Bolivia nunca debe olvidarse, porque ratifica que el instrumento más importante es la democracia, "Por eso es el deber de cada uno de nosotros es ir en socorro de aquellos pueblos que se ven amenazados o directamente lastimados por levantamientos como el que sufrieron Evo y Bolivia hace un año. Estoy muy feliz de haberle podido tender la mando y albergarlo", señaló.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias