Buscar
29 de Marzo del 2024
Progs. Sociales

Exhorta DIF a cuidar a adultos mayores

Exhorta DIF a cuidar a adultos mayores

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del No Maltrato a las Personas Adultas Mayores, se gira un exhorto a la población para que en estos días de pandemia de COVID19 se protejan a la gente vulnerable, como lo son las mujeres y hombres de edad avanzada.

Adriana Silva, Coordinadora del Programa de Asistencia para el Adulto Mayor del Sistema DIF Municipal, dijo, con motivo del día Internacional de la No Violencia Contra el Adulto Mayor, aprovechamos para invitar a la gente a que haga conciencia sobre la importancia de proteger y cuidar a nuestros abuelos y bisabuelos, porque son altamente vulnerable ante cualquier enfermedad".

Son alrededor de 5 a 6 casos de maltrato contra las personas adultas mayores los que se reciben mensualmente y más en estos tiempos de pandemia es por eso que se invita a los ciudadanos a ser responsables con sus familiares de avanzada edad, los protejan y les den el cuidado que requieren ante cualquier adversidad.

En el DIF tenemos los servicios gratuitos de asesoría legal y psicológico para las personas adultas mayores que por laguna razón reciben maltrato, despojo, daño emocional o agresiones, por lo que la invitación es extensiva para la población para que denuncie ésta clase de hecho son que son reprobables, comentó.

Adriana Silva Consideró que el adulto mayor no debe ser maltratado por ninguno de los motivos, porque también son personas que sienten dolor, tienen sentimientos y son altamente vulnerables.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias