Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Exigen continúen con investigación de contaminación en río Bambuto

Exigen continúen con investigación de contaminación en río Bambuto

Habitantes cercanos a lo que es el río Bambuto en la frontera de Nogales, exigen a las autoridades de los tres niveles gubernamentales a que continúen con las investigaciones sobre la contaminación del río.

Son ya muchos años por lo que los residentes de la zona, han pedido se de una solución al caso, y no reciben atención aun cuando se han hecho estudios diversos, se han interpuesto denuncias y estas no prosperan.

La queja vigente, es por las muertes de ganado que las atribuyen a la toma de agua contaminada del río, por lo que se requiere que se haga una investigación mas afondo para determinar el grado de contaminación que se tiene derivada de la presunta filtración de lixiviados del relleno sanitario.

Hace mas de una década, que se ha pedido se realice una investigación por parte de las autoridades competentes, pues son estudios de costo elevado sin embargo, para los residentes del área, las autoridades no muestran un mínimo interés en inspeccionar la zona y sancionar a la empresa que mantiene la concesión de lugar y que presuntamente está ocasionando éstas afectaciones.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias