Grand Canyon West en el norte de Arizona reabrió sus atracciones un día después del fatal volcamiento del autobús turístico.
Grand Canyon West y su atracción Skywalk (el puente con piso de vidrio) están de vuelta en negocio, un día después de que una persona muriera y otras ocho fueran hospitalizadas por el vuelco de un autobús turístico en Arizona
Grand Canyon West y su atracción Skywalk asi como los recorridos en helicóptero volvieron a funcionar el miércoles, un día después de que una persona muriera y al menos otras ocho fueran hospitalizadas después de un vuelco de un autobús turístico en el norte de Arizona.
Funcionarios de la tribu Hualapai dijeron que el operador del autobus turístico privado y el vehículo personal de un visitante chocaron cerca del estacionamiento del Gran Cañón Oeste alrededor de las 10 a.m. del martes dentro del Corp Circle del resort en la Terminal 1.
No han publicado ninguna otra información, citando su investigación en curso.
Cheyanne Majenty, que trabaja en Hualapai Emergency Operations, dijo que el complejo estaba abierto y en pleno funcionamiento el miércoles después de haber sido cerrado tras el fatal vuelco del martes.
John MacDonald, un portavoz de la tribu, dijo que la persona que murió era una mujer, pero que aún no tenía su nombre, edad o ciudad natal.
Ocho de las 57 personas a bordo del autobús fueron trasladadas a un hospital de Las Vegas y se informó que se encontraban en buenas condiciones el martes por la noche. Sin embargo, MacDonald no tenía nombres ni actualizaciones el miércoles.
El Departamento de Policía de la Nación Hualapai está investigando el vuelco, pero la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte dijo que no lo está haciendo "en este momento".
Grand Canyon West se encuentra en el norte del condado de Mohave en el borde oeste del Gran Cañón. Está dirigido por la tribu, pero no tiene vínculos operativos con el Parque Nacional del Gran Cañón, que es administrado por el Servicio de Parques Nacionales.
Skywalk, que se inauguró como atracción turística en 2007, es un puente voladizo en forma de herradura de 10 pies (3 metros) de ancho con una pasarela de vidrio en el borde de un cañón lateral en Grand Canyon West.