Buscar
18 de Abril del 2024
Ecología

Falta de lluvias afecta producción de Bellotas

Falta de lluvias afecta producción de Bellotas

La falta de lluvias, no solo ha generado desabasto de agua en la ciudad y problemas con los rancheros y su ganado por no tener el pasto suficiente para su alimentación, las pocas tormentas en la región, ha provocado que los árboles emblemáticos de la ciudad, los encinos, no tuvieran el agua suficiente y tuvieran escasez de producción de bellotas, lo cual ha notado muy bien el señor Jose Rodolfo, pues es parte de los frutos que recolecta y vende cada año en pequeñas bolsas para ayudarse económicamente?

Considera que los árboles efectúan una especie de reserva de agua, para las temporadas en las que las lluvias llegan tarde, pero, menciona que en éste último año, estos árboles endémicos de la región no tuvieron oportunidad de almacenar agua y por ende no dieron las bellotas que se tenían antes de cada verano?

Comenta como es un producto pequeño es difícil de recolectar por lo que su valor aumenta y mas aun los derivados que se puedan hacer de las bellotas, pues se requieren grandes cantidades para procesarlos, como café , dulce y hasta tortillas?

Comenta que una vez que les llueve, las bellotas se vuelven amargas y no se pueden comer a menos que se utilicen como un remedio casero natural para cierto malestar?

Si quisieran apoyarlo comprándole una bolsita con Bellotas o cacahuates A don José, lo pueden encontrar caminando dice por la avenida Obregón o cerca del bulevar el greco?






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias