Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Familiares de paciente Covid agreden a enfermeros en Coahuila

Familiares de paciente Covid agreden a enfermeros en Coahuila
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
04-08-2020

La noche de este lunes dos enfermeros del Hospital General de Acuña resultaron lesionados, luego de que los familiares de un paciente, con síntomas sospechosos de Covid-19, reaccionaran violentamente al ser informados del fallecimiento de su ser querido.


A través de un comunicado, el Gobierno de Coahuila informó que a las 21 horas arribó al hospital una persona sin signos vitales al área Covid. Cuando el personal de salud les comunicó el fallecimiento a los familiares, éstos ingresaron violentamente al lugar y agredieron al personal de salud. Fue la Guardia Nacional y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila, quienes controlaron la situación.


Aunque el comunicado oficial reporta que el resto de los pacientes internados en el área Covid no resultaron afectados, medios locales informaron que los pacientes causaron destrozos y desconectaron los tanque de oxígeno de otros pacientes.


En el lugar se detuvo a una mujer de 29 años por su presunta responsabilidad en los hechos, mientras que la Secretaría de Salud anunció que se interpondrá una denuncia contra quienes resulten responsables.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias