Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

FDA aprueba vacuna Moderna anti Covid-19 para menores

FDA aprueba vacuna Moderna anti Covid-19 para menores
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
15-06-2022

La FDA autorizó el uso de emergencia de la vacuna anti Covid-19 de Moderna para la inmunización de niños de 6 meses en adelante.


A través de un comunicado, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) informó la aprobación para el uso de emergencia de la vacuna de la farmacéutica Moderna contra la Covid-19 para que sea utilizada en menores de seis meses en adelante, que justo es el sector poblacional que no ha sido inoculado en el país de las franjas y las estrellas.

Ante esta noticia, el doctor Peter Marks, jefe de vacunas de la FDA, declaró que esta declaración se dio con el objetivo de prevenir los contagios en menores de 5 años, así como muertes ya que según los datos, son 442 niños en ese rango de edad quienes han muerto durante la pandemia.

Según los expertos, los efectos secundarios en niños, tanto de la vacuna Moderna como la de Pfizer , podrían ser fiebre y fatiga leves y menos comunes que en el caso de los adultos. Cabe mencionar que la vacuna Pfizer será para niños de 6 meses a 4 años, mientras que la de Moderna se destinará a partir de la misma edad y hasta los 5 años.

¿Y AHORA QUÉ SIGUE?

Ahora que la vacuna Moderna fue aprobada por la FDA el siguiente paso es que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) decidan si se hace una recomendación formal luego de que se reúnan el próximo sábado 18 de junio. En caso de que los CDC la autoricen y se aprueben todos los trámites reglamentarios, los biológicos deberán estar disponibles para los menores a partir de la próxima semana.

EL DATO...

Los biólogos también serán distribuidos a través de una red de miles de consultorios pediátricos, hospitales infantiles, centros de salud y sitios locales.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias