Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

FDA pide no utilizar vacunas anti Covid-19 de anticuerpos monoclonales

FDA pide no utilizar vacunas anti Covid-19 de anticuerpos monoclonales
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
25-01-2022

Debido a que no presentan buena efectividad contra la variante Ómicron de la Covid-19, la FDA desaconseja la utilización de las vacunas procedentes de las farmacéuticas Regeneron y Eli Lilly.


A través de un comunicado, la Administración de medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA), informó que las vacunas basadas en anticuerpos monoclonales contra la Covid-19 de las compañías Regeneron y Eli Lilly no deberían seguirse utilizando debido a que es poco probable que tengan efecto alguno contra la variante Ómicron, la cual actualmente representa la mayoría de las infecciones en Estados Unidos.

Por lo que la FDA dijo que revocaría la autorización para uso de emergencia de ambos fármacos, los cuales ya han sido adquiridos por el gobierno federal y administrados a millones de estadounidenses; sin embargo, en caso de que los medicamentos comprueben resultados efectivos contra nuevas variantes, la agencia podría autorizar nuevamente su uso.

ANTECEDENTES

Esta determinación por parte de la FDA ya era de esperarse, debido a que hace semanas las farmacéuticas informaron que sus biológicos son menos capaces de combatir Ómicron debido a su gran número de mutaciones; sin embargo, la medida podría desatar críticas de algunos gobernadores republicanos que promovido los fármacos pese a las recomendaciones de los expertos de salud.

Los médicos cuentan con terapias alternativas para combatir casos Covid-19 en etapas tempranas con la llegada de dos nuevos tratamientos antivirales de Pfizer y Merck, pero el suministro de ambos fármacos es bajo. El mismo caso aplica para un medicamento de anticuerpos de la compañía GlaxoSmithKline que sigue siendo eficaz contra la enfermedad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias