Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Fernández Noroña da positivo a covid-19 por segunda vez

Fernández Noroña da positivo a covid-19 por segunda vez

El diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, dio positivo a Covid-19 por segunda ocasión, así lo informó a través de sus redes sociales. El político dijo que se encuentra bien, únicamente "con los síntomas de una gripe". 

Noroña  ha sido señalado por criticar las medias sanitarias contra el Covid-19, como lo es el uso del cubrebocas.

En junio de 2020, Noroña señaló a Mario Molina, Premio Nobel de Química, por incitar a los mexicanos a utilizar el cubrebocas: "Si él quiere el bozal, que se lo ponga", expresó.

No obstante, no ha sido el único momento en el que el diputado Fernández Noroña ha criticado el uso del cubrebocas comparándolo con un "bozal".

Cuando el diputado, se burlo del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, por ser el único en usar cubrebocas durante la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"No era cubrebocas lo que utilizo Alfredo del Mazo, utilizó un bozal", publicó Fernández Noroña en su cuenta de Twitter.

Mientras que en noviembre de 2020 también exclamó que lo querían amordazado, durante una sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE): "Yo sé que me quieren amordazado. Hablaré sin mordaza porque, además, yo tomo mucha agua. Yo consumo mucha energía al momento de intervenir. No puedo tomar agua con el cubrebocas puesto", comentó el diputado.

La primera vez que el diputado resultó positivo a la prueba de covid-19 fue en julio del 2021 y también lo informó por medio de su cuenta de sus redes sociales. .

En esa ocasión, el legislador presentó síntomas que él mismo definió como los de "una gripe muy fuerte" y confirmó su resultado con una fotografía de su prueba. Desde los últimos días de 2021 hasta la segunda semana de enero, suman al menos ocho diputados y 40 trabajadores contagiados por el coronavirus.

De acuerdo con el reporte actualizado de la Secretaría General de la Cámara de Diputados, desde el comienzo de la pandemia, 118 legisladores y 653 empleados han dado positivo a covid-19, acumulando un total de 39 muertes, incluidas las de cuatro diputados de la pasada legislatura: René Juárez, Miguel Acundo, Delfino López y María Teresa Marú. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias