El evento motociclista Acamoto 2025, celebrado en Acapulco, Guerrero, concluyó con un saldo trágico de ocho personas fallecidas y al menos 12 heridas durante los tres días de actividades. El festival, que reunió a más de 10 mil motociclistas, no contó con autorización oficial del gobierno municipal y fue convocado principalmente a través de redes sociales.
Siete de las víctimas eran motociclistas que perdieron la vida en accidentes, incluyendo derrapes y acrobacias fallidas. La octava víctima fue una mujer atropellada por una motocicleta que circulaba a exceso de velocidad.
Al menos 12 personas resultaron lesionadas. Durante el operativo de seguridad 42 personas fueron detenidas por diversas faltas administrativas. Además, se levantaron 290 infracciones y se decomisaron 115 motocicletas, tres de las cuales tenían reporte de robo.
Motociclistas dejan "un cochinero"
El evento dejó una considerable cantidad de basura en las calles de Acapulco, fueron recolectadas aproximadamente 110 toneladas de residuos sólidos durante los tres días del festival .
Las autoridades locales expresaron su preocupación por la magnitud del evento y la dificultad para controlar a tantos participantes sin una organización formal. El secretario de Seguridad de Guerrero, Eduardo Bailleres, señaló que el Acamoto no es un evento oficial y que la gran cantidad de motociclistas supera la capacidad de las fuerzas de seguridad para mantener el orden.