Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Fiscal descarta que exgobernador pueda llevar proceso en libertad

Fiscal descarta que exgobernador pueda llevar proceso en libertad

Descarta el Fiscal General Petronilo Díaz Ponce que el exgobernador de Nayarit Roberto "N", pueda llevar su proceso penal en libertad, pues el ministerio público debió asentar la peligrosidad de permitir su liberación durante las primeras audiencias en las que se dictó vinculación a proceso y las medidas cautelares vigentes. "Además de que se le declaró prófugo de la justicia, de que bueno no tendríamos nosotros la garantía de que pueda estar enfrentando o de que pueda estar localizable para seguir desahogando los procedimientos. Esa es una de las... los argumentos que tuvo que esgrimir el ministerio público para efecto de justificar la prisión preventiva", explicó.

Señaló también que de las cuatro investigaciones que lleva el estado en su contra, todas están en la etapa intermedia y la única que podría no estar en manos de la Fiscalía completamente sería la de Fraude y falsificación de documentos por la supuesta adjudicación ilegal de 58 hectáreas de lo que ahora se conoce como el Rancho "El Sueño" "Se puede dirimir o se puede purgar esa causa penal porque se trata de una disputa entre 2 particulares, entre él y quien presumiblemente le vendió parte de lo que fue el rancho, si bueno porque al final se trata de una diferencia de orden patrimonial", agregó.

La Fiscalía General de Nayarit tiene 16 denuncias en contra del exgobernador nayarita, varias aún en fase de integración de la carpeta de investigación y en espera de saber si podrán ser materializadas ante el poder judicial. Por último dijo que constitucionalmente los 4 casos en contra del exmandatario deben resolverse en un periodo no mayor a 2 años.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias