Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Fomenta el Colegio de Bachilleres la lectura entre estudiantes

Fomenta el Colegio de Bachilleres la lectura entre estudiantes

on la lectura virtual del libro "Joseph, amor en las venas" del escritor sonorense Cristhyan Bojórquez, los estudiantes de Cobach llevan a cabo el segundo maratón de lectura virtual en este 2020.

Una de las principales tareas de materias como Literatura y Taller de Lectura y Redacción es la promoción de la lectura y este año no ha sido la excepción, todo lo contrario, se ha tomado la lectura no sólo con valor curricular o académico, sino que se le ha dado también el sesgo como actividad terapéutica, así como recreativa.

Los jóvenes han aprendido a aceptar la lectura como una ventana a la diversión y a la aventura, no solo como una obligación escolar y eso es un paso adelante, pues en este 2020 el estar confinados ha traído la apreciación de muchas actividades que se realizan desde la comodidad de la casa.

En esta ocasión los jóvenes estudiantes están participando en el maratón de lectura con los hashtag: #CobachPromuevelaLectura, #CobachLeyendo #SomosCobach y #MaratónDeLectura subiendo una foto en la red social Facebook de sus planteles o los docentes propios de las materias de Literatura y Taller de lectura y redacción, en donde ellos promueven la lectura con una fotografía leyendo Joseph, amor en las venas y comparten su frase o parte favorita del libro.

La participación de los jóvenes se espera multitudinaria, como lo han hecho ya en otras ocasiones y esta vez no será la excepción, pues han demostrado su interés por este tipo de actividades que los invitan a integrarse e integrar a través de las redes sociales, algo que ellos disfrutan cotidianamente.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias