Según un boletín oficial emitido por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), se formuló imputación en contra de Jazlin Paulina, de 31 años, por su probable responsabilidad en el delito de privación ilegal de la libertad agravada, en perjuicio de una mujer en Nogales.
Durante la audiencia inicial, derivada de una orden de aprehensión ejecutada por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), el Ministerio Público presentó la imputación y solicitó la vinculación a proceso. La defensa solicitó la ampliación del plazo constitucional, por lo que el Juez resolverá en los próximos días. Como medida cautelar, se le impuso prisión preventiva justificada mientras se determina su situación jurídica.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el 3 de julio alrededor de las 18:15 horas, la imputada obligó mediante violencia moral a la víctima a abordar un vehículo sedán color negro en la colonia Bellavista, en Nogales. Posteriormente la trasladó a un domicilio en la misma colonia, donde permaneció privada de la libertad.
En el lugar, la víctima fue sometida a agresiones físicas y psicológicas, resultando con lesiones ocasionadas con un objeto punzocortante. Además, sufrió amenazas de muerte e intimidaciones relacionadas con posibles agresiones sexuales por parte de terceros. La retención se prolongó hasta el 4 de julio, cuando finalmente fue liberada.