Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Francia, Italia y Alemania suspenden administración de vacuna AstraZeneca

Francia, Italia y Alemania suspenden administración de vacuna AstraZeneca
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
15-03-2021

Ya son más los países que deciden suspender la administración de la vacuna contra Covid-19 desarrollada por AstraZeneca. Tal es el caso de Francia, Italia y Alemania.

Este lunes el presidente francés, Emmanuel Macron, anunció la suspensión en la administración en todo su territorio de la vacuna contra la Covid-19 desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford.


Durante una rueda de prensa, el primer mandatario señaló que la medida fue tomada "por precaución" estando vigente "hasta mañana por la tarde", cuando la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) publique la actualización de su guía sobre la vacuna.


"Por recomendación del ministro de Salud francés, Olivier Véran, se decidió suspender el uso de la vacuna de AstraZeneca. Esperamos que la EMA publique un dictamen sobre el medicamento mañana por la tarde", detalló Macron.


En este mismo sentido, a través de un comunicado, la Agencia de Medicamentos de Italia (AIFA), señaló que la decisión se trata de una medida de precaución. Esto debido a que no se encontró un vínculo causal entre los "eventos adversos graves" y la vacuna. Por lo que esperará hasta que la agencia europea regulatoria de luz verde a su uso.


Sin embargo, horas antes de ambos anuncios, Alemania ya se les había adelantado bajo la justificación de las primeras denuncias sobre el desarrollo de coágulos de sangre tras la aplicación de la vacuna de AstraZeneca



RESPUESTA DE ASTRAZENECA


El día de ayer, y a través de un comunicado, la farmacéutica AstraZeneca aseguró no haber encontrado pruebas de que su vacuna contra la Covid-19 provoque un aumento en el riesgo de la aparición de coágulos de sangre.


La biofarmacéutica afirmó que llevó a cabo "una cuidadosa revisión" de todos los datos disponibles de más de 17 millones de pacientes inoculados con su fármaco en la Unión Europea y el Reino Unido. Resultados que hasta el momento "no mostraron evidencia de un mayor riesgo de embolia pulmonar, trombosis venosa profunda o trombocitopenia, en ningún grupo de edad definido, género, lote o en ningún país en particular".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias