Investigaciones de Seguridad Nacional de ICE, en asociación con las autoridades estadounidenses y mexicanas, rescataron con éxito a un niño de tres años secuestrado de Alabama y detuvieron a Haley Harris, quien secuestró ilegalmente al niño y huyó a través de las fronteras internacionales a México en un descarado intento de evadir la justicia.
Durante la investigación, los agentes descubrieron detalles inquietantes sobre las acciones de Harris mientras estaba en posesión del niño. Se descubrió que Harris se puso en contacto con su novio, Pedro Pedraza-Trejo, que es un extranjero ilegal con cargos pendientes por abuso sexual infantil en 1er y 2do grado y violación de un niño en segundo y tercer grado en el estado de Washington, aproximadamente 193 veces en el lapso de solo unos pocos días. El hecho de que Harris mantuviera contacto repetido con Pedraza-Trejo, un hombre condenado por crímenes tan viles, mientras sostenía ilegalmente a su hijo, subraya la gravedad de sus acciones y el peligro que representaba para la seguridad del niño.
A través de esfuerzos coordinados que involucran a HSI Mobile, HSI Ciudad de México, el Departamento de Estado, el FBI, el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos, la Oficina del Sheriff del Condado de Baldwin, el Departamento de Policía de Orange Beach y el Instituto Nacional de Migración de México, Harris fue localizado, arrestado y extraditado a los Estados Unidos en septiembre. 28. Posteriormente fue arrestada por HSI Mobile y el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos.
El niño fue trasladado de regreso a los Estados Unidos el 4 de octubre, llegando al Aeropuerto Internacional de Atlanta, donde se reunió con su padre. Harris se enfrenta a cargos federales por secuestro parental internacional. La investigación sigue en curso.