Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

G20 financiará vacuna Covid-19 a países pobres

G20 financiará vacuna Covid-19 a países pobres
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
23-11-2020

Al concluir su reunión anual llevada a cabo de forma virtual, el grupo de los 20 países más industrializados, conocido como G20, se comprometió a financiar las vacunas Covid-19 para las naciones pobres.

Debido a esto, los miembros del G20 aceptaron aportar los fondos que todavía le faltan a la iniciativa COVAX, misma que tiene como objetivo recaudar financiamientos para concluir las fases de estudio y garantizar su acceso universal. Por tal motivo aquellas naciones con economías estables pueden apoyar a los menos desarrollados para recibir el biológico.

Cabe mencionar que dicho instrumento aún requiere de 28 mil millones de dólares en financiamiento en el que se incluyen 4 mil millones de emergencia, que exigen las organizaciones internacionales para luchar contra la pandemia.

El virus "dejó al descubierto las vulnerabilidades en nuestra preparación y respuesta y recalcó nuestros desafíos comunes. No escatimaremos esfuerzos para garantizar su acceso asequible y equitativo para todas las personas, en conformidad con los compromisos de los miembros de incentivar la innovación", señaló el organismo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias