Buscar
23 de Abril del 2024
Obra Pública

Gana El represo de Nogales premio de arquitectura y urbanismo

Gana El represo de Nogales premio de arquitectura y urbanismo

El Parque El Represo en Nogales, Sonora, ganó el Premio Míes Crown Hall Americas Prize Emerge 2022 y también en la XII Bienal de Arquitectura y Urbanismo. 

El Galardón detalla que se reconoce con ésta distinción como el mejor trabajo realizado entre los años 2018 y 2021 en América, destacando entre 50 proyectos con menos de 10 años de antigüedad de haberse edificado. 

Entre las características que se destacan para otorgar el premio fue que el parque por su ubicación da una solución a la problemática social que el mismo entorno tiene, construyendo una obra moderna pero a la vez sensible a la situación de los habitantes del sector, ya que ademas de brindar una respuesta a los problemas de inundaciones que se tienen en la zona, otorga un lugar de esparcimiento familiar.

Meyer Falcón Apuntó que la obra es un ejemplo de espacios públicos que forman parte del desarrollo de las personas y comunidades más vulnerables.

El parque fue construído por la SEDATU en el año 2019 en el trienio 2018 - 2021  con Jesús Pujol como alcalde de Nogales, Sonora, el proyecto, tuvo un costo cercano a los 60 millones de pesos y formá parte del programa Mejoramiento Urbano.

Román Meyer Falcón, Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano a través de su cuenta de sus redes sociales, felicitó a los diseñadores de la construcción Gaby Carrillo, el Colectivo 733 y a Loreta Castro y  y José Pablo Ambrosi, y la Escuela de Arquitectura de la UNAM.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias