La Gobernadora del Estado de Arizona, Katie Hobbs, está exigiendo respuestas sobre el informe del incendio "Dragon Bravo" en el Gran Cañón.
El 21 de agosto, un nuevo informe sobre la estrategia de contención del incendio forestal mostró que las amenazas a la seguridad pública fueron minimizadas por los funcionarios, según un comunicado de prensa.
"Los residentes de Arizona merecen respuestas, y eso comienza con la realización de una investigación independiente y exhaustiva", dijo Hobbs. "El Dragon Bravo Fire se ha convertido en uno de los mayores incendios en la historia del estado, destruyendo puntos de referencia e interrumpiendo los negocios locales. Para evitar que esto vuelva a suceder, debemos entender qué advertencias se ignoraron y por qué el peor de los casos se hizo realidad".
Hobbs pidió una investigación en julio y aseguró un compromiso para una investigación después de una reunión con el Secretario del Interior Doug Burgum en Washington.
Según un comunicado de prensa, el informe reveló que dos días después de que el incendio comenzara el 4 de julio, las combinaciones de altas temperaturas, baja humedad y fuertes vientos crearon condiciones que podrían aumentar el comportamiento del fuego, que empeoraron días después.