Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Gobierno de la CDMX detalló operativo para marcha del 8M

Gobierno de la CDMX detalló operativo para marcha del 8M

Un total de 1,700 policías mujeres, distribuidas a lo largo de la ruta, 600 del agrupamiento Atenea y 400 elementos de tránsito participarán durante el operativo en torno a la movilización del 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Se informó que en caso de detectarse utensilios o armas como martillos, tubos, palos, bombas molotov o cualquier otro objeto que ponga en riesgo la integridad de las manifestantes o de las personas que realizan labores de resguardo y seguridad se solicitará su entrega "con apego a los derechos humanos" para permitir el libre tránsito.

El gobierno capitalino exhortó a la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México y a organizaciones de derechos humanos para que acompañen la manifestación y se realicen procesos de mediación que permitan apegarse a los protocolos establecidos. 34 monumentos históricos y edificios, así como comercios, se han protegido con vallas. 

La Secretaría de Gobierno además desplegará a 300 mujeres con chalecos anaranjados para atender en todo momento la manifestación.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias