Buscar
28 de Marzo del 2024

Economía

Gobierno debe garantizar insumos y salarios de trabajadores de FGE

El Gobierno debe garantizar insumos a la Fiscalía del Estado a fin de no afectar la seguridad pública, advirtió el diputado local, Roberto Chapula.

Lo anterior, luego de que trabajadores del organismo autónomo denuncian que no cuentan con gasolina para realizar patrullajes y prestar servicios a la población.

"que busque el recurso correspondiente o gestionen créditos de manera institucional con empresas para que subsane la gasolina/la falta de patrullajes afecta la seguridad, es un ramo muy delicado, cuando hay seguridad hay crecimiento y tranquilidad".

Chapula de la Mora, dijo que además, es obligación del ejecutivo cumplir con el pago de los trabajadores, pues dijo, el sueldo es sagrado.

"Que el poder ejecutivo busque el recurso correspondiente para que les pague de inmediato a los trabajadores de la Fiscalía y a toda la administración pública estatal y las participaciones que dan los demás poderes al legislativo y al poder judicial para que puntualmente les paguen sus salarios que es sagrado".

Además informó que, analiza presentar una iniciativa para reformar la ley de coordinación fiscal federal, pues dijo, debe existir una ampliación en las participaciones hacia los estados. Su propuesta es que, en vez de otorgarles el 20 por ciento de participaciones federales, aumente al 30 por ciento a los estados y municipios para que puedan sufragar los gastos.

Señaló que dicha iniciativa será presentada en aproximadamente un mes, pues de momento, están buscando los argumentos legales para poder sustentar su propuesta.

Sobre el tema, la Fiscalía General del Estado se remitió a informar que hoy se abasteció de combustible a las principales unidades y mañana se normalizará para todo el parque vehicular, pues señala que la prioridad es la policía investigadora.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias