Buscar
23 de Abril del 2024
Seguridad

Gobiernos rebasados ante crimen organizado

Gobiernos rebasados ante crimen organizado
Por: Connie Baigorria
Salina Cruz
20-05-2019

Están registradas 16 ejecuciones en la entidad oaxaqueña en tan solo una semana los  hechos violentos se distinguieron por ataques armados, tres feminicidios, como el de una maestra en el istmo de tehuantepec y una abuelita, ataques violentos con arma blanca, hombres maniatados y torturados, donde ninguno de los agresores fue detenido.


Los gobiernos municipales, estatal y federal, continúan siendo rebasados por grupos del crimen organizado que operan de manera impune.


En la semana que va del 12 al 18 de mayo se registró el acribillamiento de 13 hombres y 3 mujeres; la región más violenta fue el Istmo con 9 ejecuciones; el municipio más violento fue Matías Romero donde se registraron 3 homicidios; y como los días más sanguinarios se posicionaron domingo,lunes y viernes, con 3 ejecuciones cada uno.


En el Istmo 9 personas fueron asesinas, siendo el municipio con más muertes Matías Romero con 3; le sigue la región de Valles Centrales con 4 ejecuciones en distintos municipios; mientras que en la región de la Cuenca se suscitaron 3 ejecuciones, el municipio más violento fue Tuxtepec con 2 decesos.


Sin embargo, la cifra aumento tras los homicidios de este de fin de semana en Salina Cruz

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias