Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Graduados celebran en Cancún; 30 vuelven a Puebla con COVID

Graduados celebran en Cancún; 30 vuelven a Puebla con COVID

Un viaje de graduación terminó con un contagio masivo de Covid-19. Más de 30 estudiantes de Puebla se infectaron tras viajar a Cancún, así lo informó  el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

El gobernador del estado, Miguel Barbosa, pidió a los jóvenes involucrados que actúen con responsabilidad para evitar más contagios.

Durante la conferencia de prensa matutina, el titular de la Secretaría de Salud informó que en el viaje de fin de curso participaron al menos 500 alumnos de educación media superior y a su retorno se comenzaron a detectar casos positivos de coronavirus, por lo que la dirección de vigilancia epidemiológica ya comenzó a identificar posibles casos.

Dijo que es importante que las personas que han tenido contacto con el grupo de estudiantes se aíslen por 14 días para prevenir la posible propagación del virus y en caso de presentar síntomas acudan a los servicios de salud o llamen al 5510606 extensión 3031 para solicitar la prueba de laboratorio.

El gobernador advierte de un "serio riesgo de contagio masivo", algunos estudiantes siguen de viaje y se sabe que todos estuvieron en el mismo hotel e incluso compartiendo habitaciones y pide a los padres de familia que todos los muchachos que viajaron a Cancún se hagan la prueba".

El funcionario también mencionó que "ya está todo desatado" y la tercera ola de contagios vendrá a demostrar que la sociedad sigue siendo frágil ante la pandemia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias