Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Guanajuato lleva 19 meses en pandemia de Covid

Guanajuato lleva 19 meses en pandemia de Covid

En el mes de marzo del 2020, se confirmó el primer caso de Covid-19 en la ciudad, para el día 05 de abril, se confirmaba el primer deceso a consecuencia de esta enfermedad, un adulto mayor que viajó con un grupo de petroleros jubilados que viajaron al estado de Chiapas. 

A 19 meses de distancia, los casos acumulados de Covid son: más de 180 mil en Guanajuato, con 12 mil 636 defunciones. En Salamanca, confirmados 8 mil 602 y defunciones 678. En tanto en México, el acumulado es de más de 3 millones de contagios y defunciones a más de 280 mil. 

Con la pandemia, llegó también la cuarentena, aplicada por 2 meses, en donde se reportó un incremento en casos de violencia doméstica al 80%, además de pérdidas millonarias por el cierre de cientos de negocios, pérdida de empleos y cierres totales. Además de altos niveles de ansiedad y depresión por el cambio de actividades de manera repentina.

A 19 meses de distancia, 7 de cada 10 mexicanos, señala que al menos un miembro de su familia se ha contagiado o bien fallecido de Covid. En medio de la tercer ola de contagios los mexicanos han bajado la guardia en relación a los cuidados para evitar un contagio. 

Con más de 4 millones de vacunas anticovid aplicadas, se espera que para finales de este 2021, no suceda lo mismo que en el 2020, en donde las fiestas de fin de año, duplicaron los contagios y decesos por covid.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias