Buscar
25 de Abril del 2024
Cultura

Guelaguetza virtual 2021: una nueva alternativa para celebrar nuestras raíces

Guelaguetza virtual 2021: una nueva alternativa para celebrar nuestras raíces

De manera virtual da inicio la máxima fiesta de los Oaxaqueños, desde el pasado lunes 12 de julio La Guelaguetza está invadiendo el internet con su magia y colorido característico a través de múltiples actividades como presentaciones de libros, conciertos, lecturas, entre otras.

El cronograma de actividades dio inicio con la presentación del libro Las Espigas de la Memoria para posteriormente dar paso a diversos conciertos que se transmitieron a través de la página de Facebook de La Secretaría de Cultura y las Artes de Oaxaca.

A partir del 12 y hasta el 26 de julio se realizarán diferentes eventos culturales, que serán transmitidos por la página de Facebook de la dependencia así como por CorTV, el canal oficial del estado, siendo el día 19 la transmisión especial, donde las diferentes delegaciones se presentarán desde su lugar de origen.

Dicha transmisión se llevará a cabo en 2 horarios diferentes, matutino y vespertino respectivamente, dando inicio a las 10:00 de la mañana con el tradicional jarabe del valle de la delegación de las Chinas Oaxaqueñas. Posteriormente en punto de las 17:00 horas arranca la segunda emisión con los sones y chilenas de la delegación de Santiago Jamiltepec.

Sin duda alguna, es una forma totalmente distinta de disfrutar de este magno evento que año con año, ha hermanado a los pueblos de este bello estado y que, gracias a las facilidades que nos brinda la tecnología podremos volver a disfrutar y volver a conectar con nuestras tradiciones.



Jesús del Camen/Meganoticias





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias