Buscar
27 de Abril del 2024
Clima

Guerrero: Implementarán puente aéreo para llevar ayuda humanitaria

Guerrero: Implementarán puente aéreo para llevar ayuda humanitaria

Se implementará un puente aéreo en Acapulco, Guerrero, con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) para el traslado de alimentos y ayuda humanitaria tras el impacto del huracán "Otis", así lo informó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 

Los titulares de las Fuerzas Armadas se encuentran evaluando las pistas del Aeropuerto Internacional de Acapulco y la base aérea militar de Pie de la Cuesta.

El presidente dijo que serán repartidos alimentos calientes para los damnificados, y pidió a las Fuerzas Armadas que realicen la distribución directa de despensas para que "nadie se aproveche de la necesidad de la gente" en Guerrero.

López Obrador dijo que también se realizará un censo por parte de la Secretaría del Bienestar para ayudar a los habitantes que perdieron su hogares o que sus viviendas resultaron con daños tras el paso del ciclón.

"Lo mismo los pequeños, medianos comerciantes, empresarios los que tiene talleres, los que se buscan la vida en el comercio, vamos a buscar un mecanismo para ayudarlos, para eso va ser el censo también para que se pueda apoyar al sector productivo más necesitado", mencionó.

Los gobiernos federal y estatal informaron que al menos 30 personas murieron debido al impacto del huracán "Otis", que dejó destrucción  a su paso en Guerrero. 

El presidente dijo que de las cuatro personas desaparecidas, tres son elementos de la Secretaría de Marina, y un elemento más falleció. Finalmente pidió a los habitantes de Guerrero que no saqueen las tiendas. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias