Buscar
28 de Marzo del 2024
Cultura

Guillermo del Toro gana Oscar mejor película animada: "Pinocho"

Guillermo del Toro gana Oscar mejor película animada:

La 95 entrega de los Premios Oscar inició reconociendo la cinta "Pinocho", del cineasta mexicano, Guillermo del Toro como la Mejor Película Animada.

En el teatro Dolby de Los Ángeles, Del Toro, consiguió superar a cintas como "Turning Red" de Disney y "El Gato con Botas", convirtiendo así su proyecto de Stop Motion como la película de este género más premiada de la temporada.

De mano del actor Dwayne Johnson y la actriz Emily Blunt, el tapatío recibió su tercer estatuilla y quizá, la más especial, pues él mismo ha delcarado que "Pinocho" es uno de sus proyectos más entrañables.

"La animación es el cine, la animación no es un género, la animación está lista para ser llevada al siguiente nivel estamos listos por favor ayúdennos a mantener la animación en al conversación", dijo Del Toro durante su discurso de

Con este reconocimiento, "Pinocho" se convierte en la cinta animada más premiada de la temporada y uno de los proyectos más importantes para el director de cintas como "La forma del agua", con la que recibió sus primeras dos estatuillas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias