Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Guillermo Del Toro, héroe para las matemáticas mexicanas

Guillermo Del Toro, héroe para las matemáticas mexicanas

Este viernes el cineasta mexicano, Guillermo del Toro, reventó las redes sociales con un gesto por demás bondadoso, el oriundo de Jalisco se ha ofrecido a pagar los boletos de avión de todos los integrantes del equipo de La Sociedad Matemática Mexicana (SMM) para que puedan ir a competir a la Olimpiada Internacional de Matemáticas 2019 que se llevará a cabo en Sudáfrica.

Esta asociación ha señalado que los recursos que les entregó el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) no son suficientes y que no han recibido apoyo por parte de alguna otra instancia gubernamental.

La olimpiada internacional se llevará a cabo en Sudáfrica en agosto de este año, pero los miembros del equipo mexicano no cuentan aún con los recursos para cubrir todos sus gastos.

Pero ahora, el ganador del Oscar como mejor director, les ha ofrecido pagar los boletos de avión de los 12 integrantes. Fue a través de su cuenta de Twitter que les dio las buenas noticias.


Minutos después y luego de varias muestras de agradecimiento y elogios por parte de muchos usuarios en Twitter, la asociación contestó un tweet con una frase que viralizó el propio Del Toro hace poco más de un año... #porquesoymexicano


Cabe señalar que el Conacyt les entregó en abril un millón 600 mil pesos, pero la SMM señala que este dinero representa solo un 35% de lo que recibieron el año pasado para sus actividades.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias