Buscar
27 de Febrero del 2024
Política

Habrá tres debates presidenciales en 2024

Habrá tres debates presidenciales en 2024

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó que se realicen tres debates presidenciales en 2024: el primero se llevará a cabo el 7 de abril; el segundo, el 28 de abril y el tercero, el 19 de mayo, todos a las 20:00 horas. Los temas que deberán ser abordados son: seguridad; economía; combate a la corrupción; salud y educación; pobreza; medio ambiente; migración y política exterior.

Para reducir costos, los debates entre presidenciales se realizarán en la Ciudad de México; uno de ellos en las instalaciones del INE y los otros dos en sedes por definirse.


El Instituto también aprobó que las personas con sanción firme por violencia política contra las mujeres, en razón de género, no podrán ser moderadoras de los debates.

Las reglas básicas contienen la participación de intérpretes de Lengua de Señas Mexicana, así como la transmisión de los debates en redes sociales y en el canal de YouTube del INE. Se analizará la posibilidad de difundir los debates en lenguas originarias.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias