Buscar
28 de Abril del 2024
Sociales

Hallan vivos a los niños desaparecidos en selva de Colombia

Hallan vivos a los niños desaparecidos en selva de Colombia

Con signos de deshidratación, pero vivos, fueron hallados en la selva colombiana de Guaviare 4 niños que estaban desaparecidos desde hace 40 días tras un accidente de avión.

Lesly Mucutuy, Soleiny Mucutuy, Tien Noriel Ronoque Mucutuy y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, ya están con las autoridades en San José del Guaviare. 

El presidente Gustavo Petro confirmó la noticia y publicó la primera imagen que se conoce de los niños:

"¡Una alegría para todo el país! Aparecieron con vida los 4 niños que estaban perdidos hace 40 días en la selva colombiana", expresó.


El presidente también dijo que los niños están débiles: "Dejemos que los médicos hagan su valoración y ya sabremos", manifestó a los medios de comunicación. Así mismo, resaltó que es "un regalo para la vida que nuestros niños hayan sido cuidados por nuestra selva".

Los menores fueron revisados por paramédicos. 

Los niños indígenas, quienes acudieron a sus conocimientos ancestrales para sobrevivir, permanecieron 40 días en la espesa selva amazónica. Al respecto el presidente dijo:

"Las comunidades indígenas que estuvieron en la búsqueda y las Fuerzas Militares conjuntamente encontraron a los niños, 40 días después. Estaban solos. Ellos mismos lograron un ejemplo de supervivencia total que quedará en la historia. Esos niños son hoy los niños de la Paz".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias