Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Hasta un 50% incrementa la compra de tanques de oxígeno

Hasta un 50% incrementa la compra de tanques de oxígeno

Aumenta la compra de tanques de oxígeno, personas necesitadas provienen de distintos municipios de la Región del Istmo.

Aproximadamente en un 50% se ha incrementado la compra y distribución de oxígeno, incluso en los hospitales ha sido notorio el cambio, pues antes del mes de junio, eran rellenados entre mes y medio y dos meses, sin embargo; ante los números de la tercera ola de Covid-19, antes que termine el mes, están siendo suministrados nuevamente. Esto de acuerdo con la información de colaboradores de quienes se dedican a la comercialización del mismo.

Los gastos que las complicaciones del Covid-19 genera en su punto crítico, puede ir de los 4 mil a 5 mil pesos a la semana, debido a que el metro cúbico de oxígeno se encuentra en 100 pesos, los tanques que se comercializan son de seis o nueve metros cúbicos. Además de los insumos necesarios para su funcionamiento, los cuales si han incrementado en precio a lo largo de la pandemia.

Un testimonio, que consigue oxígeno en Salina Cruz, pero que proviene de Chicapa de Castro, Agencia de Juchitán de Zaragoza, aseguró que el paciente para el que traslada los tanques de oxígeno cada dos días, ha gastado hasta el momento un aproximado de 80 mil pesos, debido al pago de servicios médicos e insumos, por lo cual exhortó a la población, desde su experiencia; a protegerse y evitar las aglomeraciones.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias