Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Hay pruebas rezagadas de COVID-19 en Puebla

Hay pruebas rezagadas de COVID-19 en Puebla

En la última semana, Puebla no ha rebasado los 300 contagios diarios por COVID, sin embargo, continúa siendo un número alto, por lo que no se pueden reducir las medidas de prevención, así lo informó el Gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Asimismo, el mandatario señaló que están en espera de recibir pruebas rezagadas que se mandaron a México sin pasar por el registro del estado; por lo que en los próximos días podría incrementar considerablemente el número de casos positivos, de los cuales, la gran parte ya están curados por ser pruebas de hace más de un mes cuando se les dio seguimiento al tratamiento sin una prueba contundente.

Por su parte, el titular de salud, José Antonio Martínez; informó que al corte del día de hoy se han realizado 22 mil 400 muestras de laboratorio, teniendo 12 mil 131 casos positivos, 229 más que ayer; de ellos, mil 112 se encuentran activos y 861 están hospitalizados, siendo 151 los que están en terapia intensiva con ventilación asistida; mientras que las defunciones ya alcanzaron las mil 733, 33 más en las últimas 24 horas.

Asimismo, Jonotla, Pahuatlán, Ahuehuetitla y Francisco Z. Mena se registraron con casos positivos de covid, danto un total de 76 municipios activos; siendo Puebla el que tiene mayor número de contagios con el 68 por ciento.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias