Buscar
28 de Abril del 2024

Economía

Hombres jóvenes se sientes desplazados

Es tanta la promoción de la desigualdad a nivel mundial que un sector joven de los hombres ahora son los que se sienten discriminados o desplazados por las mujeres. Pero la brecha de genero señalan que el progreso es insuficiente.

En una encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas en España el 44. 1 por ciento de los hombres consideran que se ha llegado tan lejos en la promoción de la igualdad de las mujeres que ahora se le está discriminando a ellos.

En México, el 23.7 % de la población de 18 años y más manifestó haber sido discriminada entre julio de 2021 y septiembre de 2022. El 24.5 % de las mujeres y 22.8 % de los hombres de 18 años y más declararon haber tenido alguna experiencia de discriminación. Según datos de INEGI.

Pero este mismo aspecto no sólo es cuestión de géneros o por edades, también se da en otros sectores de la población incluso a nivel mundial.

La participación de la mujer ha incrementado en varios sectores laborales, que por su capacidad han mostrado ser mejores hasta para realizar tareas donde comúnmente solo la realizaban los hombres.

Según estadísticas de junio del 2023, México ha cerrado 76.5% de su brecha de género. Pero no es suficiente, se necesita un mayor esfuerzo para avanzar, pues en participación económica la disparidad sigue siendo amplia, con tasas de desempleo mayores para las mujeres e ingresos de sólo 52% de lo que perciben los hombres.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias