Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Hospital general listo para atender caso por Covid-19

Hospital general listo para atender caso por Covid-19
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
26-03-2020


El director del Hospital General de Zihuatanejo, Bernardo Sepúlveda Gutiérrez, Víctor Echeverría Aquino demostró que el nosocomio se encuentra preparado para la atención de personas con enfermedades respiratorias o contagiados por el Covid-19 con la delimitación de un área que fue habilitada especialmente en el ala este de la institución de salud, donde antes se encontraba el área de rehabilitación.

Esta zona está despejada desde la entrada e identificada con un letrero donde se lee: Consultorio para atención a pacientes con enfermedades respiratorias, ahí se colocó una sala de espera, una mesa con su silla para poder brindar consultas desde ahí.

También se tienen máscaras y batas especiales para el manejo de los pacientes y cuenta con 20 camas, 9 respiradores artificiales, monitores vitales y explicó que hay 20 elementos entre médicos y enfermeras capacitados para atender a los pacientes en dado caso de que se den brotes en Zihuatanejo.

 

En un recorrido por el hospital, explicó que desde el acceso al área de consultorios y hospitalización se tienen sillas colocadas a la distancia marcada para que las personas esperan sus turnos y evitar multitudes al interior, también se habilitó un lava manos en la entrada para que todas la gente realice esta actividad, así mismo se entrega gel antibacterial.

Echeverría Aquino, dijo que se cuida que dentro del hospital está despejada el área y con los enfermos solo se queda la persona asignada para cuidarlos, manteniendo despejados los pasillos y cuartos de hospitalización.

Sin embargo en el área de urgencias la situación es distinta, ya que la gente que está esperando a algún familiar no respeta la sana distancia y se acomodan muy cerca unos de otros.

Por otro lado en el Hospital regional del Instituto Mexicano del Seguro Social en Zihuatanejo, se intentó conocer los protocolos de atención en caso de presentarse algún paciente con síntomas del Coronavirus, pero no se pudo acceder al director Jorge Velázquez quién permanecía en una reunión.

En un recorrido por el nosocomio Meganoticias encontró un área de espera al exterior de la zona de consultas, donde los derechohabientes no aplican la sana distancia, también hay un letrero donde se informa que "solo ingresaran pacientes con previa cita (15 minutos antes), los adultos mayores y menores ingresaran con un acompañante, informan que estas son parte de las medias que se aplican al protocolo establecido por la Secretaría de Salud para evitar aglomeraciones.

En el área de urgencia es limitado el acceso y las personas que esperan son sentadas de forma separada, mientras que familiares esperan al exterior.

En el centro de Salud Municipal ubicado en el Embalse, se tienen unas bancas al exterior para esperar el pase a consultas o al área de vacunación, sin embargo la gente que espera afuera tampoco hace uso de la sana distancia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias