Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Iceberg del tamaño de Londres se desprende en la Antártida

Iceberg del tamaño de Londres se desprende en la Antártida
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
01-03-2021

Un iceberg con superficie del área metropolitana de Londres se desprendió de la Antártida, cerca de una estación científica británica.

De acuerdo a los datos recogidos por instrumentos británicos instalados cerca de la estación Halley VI, un bloque de hielo cuya dimensión es de casi mil 270 kilómetros cuadrados, se separó del resto del casquete polar la madrugada del viernes 26 de febrero.


A través de un comunicado, el British Antarctic Survey (BAS), organización de investigación polar, informó que no representa una amenaza para la vida humana, ya que las únicas 12 personas que trabajaban en la estación fueron evacuadas en avión a mediados de febrero.


Según Jane Francis, directora del BAS, los científicos ya habían previsto un hecho de esta magnitud "Nuestros equipos llevan años preparándose para que un iceberg se desprenda de la plataforma de hielo de Brunt", y explicó que los grupos controlan "diariamente" el progreso de las fallas mediante "una red automatizada de instrumentos GPS de alta precisión alrededor de la estación".


Cabe mencionar que dicha evacuación había sido analizada desde el 2017, ya que el BAS decidió reducir la presencia humana para desplazarla a unos kilómetros temiendo que el deshielo causado por el cambio climático, desprendiera la base quedando a la deriva.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias