Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Iglesia llama a reflexionar por el feminicidio de Camila

Iglesia llama a reflexionar por el feminicidio de Camila

En el semanario Desde la Fe, la iglesia católica llamó a los ciudadanos a abrirse al camino del amor a través del perdón, a quitarnos el lastre que genera la violencia y que oprime a la sociedad, y pidió a los ciudadanos a reflexionar sobre los actos como el feminicidio de Camila.

"Mientras el mundo católico celebraba la Semana Santa, un hecho centró la atención mediática en México: la muerte de Camila, una niña de ocho años, y el linchamiento de los presuntos responsables de su fallecimiento en Taxco, Guerrero".

La editorial, indica que este hecho pone en evidencia los problemas que fracturaron el tejido social que lleva a la violencia a un espiral sin fin. "¿Qué necesitamos como sociedad para darnos cuenta de que al permitir estos hechos nos estamos destruyendo poco a poco?, ¿cuántas niñas muertas más?, ¿cuántos linchamientos más?, ¿cuántas injusticias más?, ¿cuándo entenderemos que la violencia sólo genera más violencia?".

Indican que lo que impide que se construya una sociedad que priorice el bien común es la lápida de "egoismo, de miedos y amargura, de sufrimiento y muerte que le cierra el camino a la alegría y la esperanza".

Con la conmemoración de la Pasión y Muerte de Jesus, indica la editorial, el domingo de Resurreción "nos recuerda que Jesús está vivo, igual que su mensaje, que nos dice que esa piedra no es invencible, que esa piedra no tiene por qué marcar el final ni dictar una sentencia favorable para quienes prefieren la violencia sobre la paz y la muerte sobre la vida".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias