Buscar
25 de Julio del 2024
Deportes

Imparable Estados Unidos

Imparable  Estados Unidos

 Estados Unidos logró su segunda victoria en la Copa Panamericana NORCECA Femenina Sub-21 derrotando a República Dominicana 3-0 (25-16, 25-20, 25-14) el jueves en Nogales, México.

Las estadounidenses mejoraron 2-0 en el grupo B y terminarán la ronda preliminar ante Costa Rica (1-1). República Dominicana cae 1-1 y se enfrentará a Guatemala (0-2).

Estados Unidos salió al frente con una gran ventaja en ataques 42-25, mantuvo un cómodo margen de 13-7 en bloqueos y 3-0 en puntos de servicio, mientras cometía un error menos (17-18) que República Dominicana.

La atacante externa Norah Sis y la bloqueadora central Breanna Kelley lideraron la ofensiva estadounidense con 13 puntos cada una; Sis todo en asesinatos y Kelley en 8 asesinatos y 5 bloqueos. El opuesto Devin Kahahawai agregó 10 puntos con 9 remates y un as.

La atacante dominicana Katielle Alonzo y la opuesta Ariana Rodríguez anotaron 10 puntos cada una; Alonso de 7 remates y 3 bloqueos y Rodríguez de 9 remates y un bloqueo.

Norah Sis, atacante exterior de Estados Unidos: �Tuvimos que reagruparnos después de cada set, sabíamos que estábamos comenzando lento, pero hicimos nuestro objetivo de comenzar a hacer nuestro juego y todo resultó bien. Los dominicanos son un buen equipo defensivo, y nos tomó un tiempo poner en marcha los medios, pero cuando lo hicimos, nuestra ofensiva mejoró y pudimos estar en sistema.

Dan Fisher, entrenador en jefe de Estados Unidos: �Comenzamos cada set cometiendo muchos errores y fallamos algunas jugadas defensivamente, pero jugamos bien al final del juego. Finalmente en el tercer set empezamos bien defensivamente. Creo que nuestros atacantes de la zona 4 eran muy buenos, llevaban una gran carga para nosotros incluso si nuestros medios no iban. Le estaban sirviendo muchas bolas a Norah, y ella pasó muy bien, estoy muy contento con nuestro saque-recepción.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias