Buscar
26 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Imparten talleres a instituciones dedicadas al resguardo de menores

Imparten talleres a instituciones dedicadas al resguardo de menores

Para fortalecer la seguridad infantil en el interior de las casas asistenciales, el DIF Municipal, lleva a cabo el Programa Formativo de Manejo de conducta,  en ésta época de pandemia de Coronavirus.

La Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, en coordinación con el Departamento de Psicología de dicha institución, se encargan de proveer de los talleres direccionados a los encargados del cuidado de los infantes, que por alguna situación están siendo atendidos en diversos centros de asistencia social.

Son alrededor de 100 niños del centro infantil cristiano Cristo Rey y Vida Nueva, así como del Albergue Municipal para Niñas, Niños y Adolescentes y la casa hogar  Madre Conchita, los que han recibido esta serie de capacitaciones, sobre el manejo de emociones y herramientas conductuales, que les ayudan a mejorar su comportamiento para una mejor convivencia.

La intención es disminuir las conductas negativas de los pequeños y poder canalizarlas en su beneficio, además de atacar los malos comportamientos de éstos para que de manera personalizada puedan ser atendidos integralmente.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias