Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Implementan campaña de sanitización contra Covid-19 en San Blas Atempa

Implementan campaña de sanitización contra Covid-19 en San Blas Atempa

 

Autoridades del municipio de San Blas Atempa, Oaxaca, determinaron en sesión de cabildo, iniciar con una campaña de sanitización y desinfección en viviendas donde se han presentado casos de Covid-19, así como espacios públicos para mitigar el contagio del virus SARS-CoV-2.

Antonio Vielma Gallegos, síndico municipal de esta población, indicó que a pesar que el municipio no destaca en los reportes epidemiológicos estatales y federales, la información local establece que un número importante de familias se han contagiado en las últimas semanas y por lo menos se registran de 5 a 7 de funciones, atacando principalmente las nuevas variantes a los más jóvenes, panorama por el cual determinaron iniciar con esta campaña.

Hasta el corte del 12 de julio, la plataforma del Gobierno Federal establece, que San Blas Atempa registra 4 casos activos, 11 sospechosos y 77 casos confirmados acumulados en el desarrollo de la pandemia, así como 16 defunciones.

De acuerdo a la autoridad municipal, cada familia o vecinos que tengan en su entorno un paciente con sintomatología relacionada al Covid-19, puede solicitar la sanitización de su vivienda y la de su alrededor, con el objetivo de reducir el riesgo de contagio o en caso de que el paciente haya sido dado de alta o lamentablemente perdiera la vida, si la familia así lo desea, puede solicitar la desinfección y sanitizacion de su vivienda.

La campaña que inició durante el mes de julio, abarcará también a las unidades del transporte público, áreas comunes y oficinas gubernamentales, realizando periódicamente esta acción con personal del ayuntamiento.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias