Buscar
29 de Abril del 2024

Seguridad

Implementan medidas de seguridad para evitar el robo hormiga

El "robo hormiga" es un sustracción que causa una reducción de entre 25 y 30% de los ingresos de los negocios, y puede disminuir hasta un 15% del inventario de las compañías, de acuerdo con los expertos. El robo hormiga es un crimen cometido dentro de las corporaciones y llevado a cabo por el personal, clientes o vendedores.

Importantes pérdidas sufren comercios de la localidad al ser víctimas del llamado "Robo Hormiga", por lo regular este delito es cometido por personal, proveedores e incluso clientes, no siempre con alguna necesidad económica, lo que hace más difícil detectar este hecho.

Desafortunadamente los comercios más vulnerables son quienes tienen productos o materia prima a la vista o al alcance ya que el robo es más sencillo y constante, por lo que como defensa, los comerciantes han tenido que invertir en cámaras de seguridad e incluso seguridad privada.

Quienes realizan este tipo delito se roban objetos chicos y fáciles de esconder, pero que al final de cuentas se suman al resto de la mercancía robada lo que termina en una gran pérdida para el negocio. El robo, considerado como insignificante, afecta las ganancias, lo que puede conducir incluso a tener un déficit de ingresos.

La Cámara de Comercio de Nogales, solicita a sus agremiados y no afiliados a siempre interponer denuncias ante las autoridades correspondientes, a reforzar las medidas de seguridad y hacer uso de las nuevas tecnologías, para inhibir más incidentes que afecten los ingresos directos de sus empresas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias