Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Implementan operativo en regreso de paisanos a Estados Unidos

Implementan operativo  en regreso de paisanos a Estados Unidos

La Policía Preventiva y Tránsito Municipal informó sobre las estrategias implementadas en el operativo del Departamento de Tránsito para el control y orden de la movilidad en la ciudad por el retorno de los paisanos hacia los Estados Unidos por esta frontera.Operativo para agilizar el paso de los miles de paisanos que regresan a Estados Unidos después de visitar a sus seres queridos en México durante las celebraciones de las festividades de fin de año.

En la reunión se dieron a conocer las estrategias implementadas para el control y orden del tránsito local. indicaron que se mantiene comunicación constante con las autoridades de Aduana Americana, para analizar la posibilidad que la Garita Mariposa se mantenga en servicio hasta las 00:00 horas, (doce de la noche), para efecto que los paisanos tengan más oportunidad de ingresar en tiempo y forma al vecino país del Norte y señaló que ha observado excelente disposición de las autoridades de Custom Border Patrol. Además,se informó que a primera hora de esté martes se instalarán baños portátiles higiénicos y dignos para las familias que estén haciendo fila para ingresar a Estados Unidos y tengan necesidad de hacer uso de ellos.

Estrada Muñiz señaló que ya se ha instruido a los elementos que estarán en los cruceros de las diversas calles que convergen con las Avenidas Adolfo López Mateos, Alvaro Obregón y Adolfo Ruiz Cortines, para mantener el orden en el tránsito vehicular y evitar embotellamientos, y hacer fluido el acceso a las colonias del Oriente de la ciudad y viceversa.

Entre las medidas tomadas para mejorar la atención a los paisanos, es que se implementaron los dos carriles a la derecha para la espera a las garitas de Nogales, Arizona; en tanto, el tránsito local utilizará los carriles de la izquierda de la Avenida Plutarco Elías Calles, con vuelta a la izquierda en el retorno en la Plaza Pública Municipal Miguel Hidalgo. También señaló que, desde la Calle Vásquez hacia el Norte se cierra la circulación al tránsito local, para que todos esos carriles sean utilizados por los paisanos para agilizar su llegada a las diversas casetas de la Garita Dennis DeConcini. 

Señaló que al igual que en el centro citadino, en donde ya se tienen asignados a los elementos que mantendrán el control vehicular, se hará lo mismo en el Bulevar Luis Donaldo Colosio, ya que se estima que las filas de vehículos sean de varios kilómetros, por lo que se ordenará el carril que deben tomar para dejar libre otro para el tránsito local. Estrada Muñiz señaló que el operativo es en sentido de evitar contratiempos, tanto a los visitantes que van de paso, como a los residentes de esta frontera, por lo que recomendó constante vigilancia en los puntos críticos para mantener total orden en la circulación vial durante toda esta semana y la siguiente, cuando retornen en su totalidad los paisanos hacia Estados Unidos. Ya se dejaron venir; ahorita se están formando largas filas en varias casetas de la Carretera Internacional Número 15, a la altura de Hermosillo, Guaymas y Ciudad Obregón, expresó el Jefe de Tránsito, aunque mencionó que muchos de esos paisanos toman la ruta de la Carretera Santa-Ana-San Luis Río Colorado, o siguen hasta Baja California, para cruzar por los puertos fronterizos del Estado de California. apuntó que  en la ciudad ya estan listos para atender la llegada de los paisanos, hay que recordar que en años anteriores se han formado filas hasta la entrada de Nogales a la altura de la calle Tepic,  ayer la fila ya se miraba hasta el Mercado de Abastos, dijo  que la presencia de elementos será constante en los cruceros de la calle Héroes, para dar acceso a los residentes de las colonias Héroes, Buenos Aires y CTS-Croc,  en Calle Latinos, a la altura de la Cruz Roja, Calle 5 de Febrero, Calle 27 de Agosto y Avenida Tecnológico, para la agilización del tránsito vehicular y evitar las molestias posibles a los conductores locales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias