Buscar
17 de Abril del 2024
Política

Impugnará MORENA cambios en próxima elección de Tlaquepaque

Impugnará MORENA cambios en próxima elección de Tlaquepaque

Como desafortunada, calificó el representante legal de MORENA, Juan Soltero, la resolución de la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder de la Federación, que determinó con 2 votos a favor ratificar la convocatoria sólo para mujeres, que aprobó el congreso de Jalisco, para las próximas elecciones en Tlaquepaque.


"Desafortunada la decisión, puesto que consideramos que tenemos la razón: el Congreso no tenía facultad para haber cambiado el género y debe de preservarse el género original. El propio magistrado presidente señaló que en este momento se están cambiando las reglas del juego, habló de una inequidad, esa inequidad es obvio y la señala perfectamente ¿Cómo es posible que ahorita hagan concursar a mujeres en donde no tuvieron tiempo de precampañas y de campañas y la mujer que va a concursar, que es la candidata de Movimiento Ciudadano, ya tuvo dos meses de campaña?".

Soltero adelantó que buscarán apelar esta última resolución ante la Sala Superior del Tribunal Electoral, por lo que adelantó que van a esperar hasta los últimos días del mes de octubre, para registrar a la o el candidato.

Por su parte, el delegado de MORENA en Jalisco, Flavio Castellanos, insistió en que buscarán en la Sala Superior conseguir que Alberto Maldonado sea el candidato en Tlaquepaque para el proceso extraordinario. "Hoy lo que sabemos es que la justicia y la legalidad está totalmente a favor de lo que nosotros hemos manifestado" 03?25" "03?28" "No es ningún capricho, es defender los principios de los cuales hoy estamos convencidos".

El delegado se negó a dar el nombre de alguna posible candidata, en caso de que no haya ajustes en la convocatoria, pues aseguró que confían en que este ajuste se dé.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias