Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Imputan homicidio culposo a conductor que provocó accidente en LM

Imputan homicidio culposo a conductor que provocó accidente en LM

La Juez del Control Eréndira Mercado dictó prisión preventiva en contra de Yigal N, a quien se le imputó el delito de homicidio a título de culpa grave por la muerte de tres jóvenes en el accidente que provocó la madrugada del pasado domingo en la prolongación López Mateos, a la altura de Los Gavilanes en Tlajomulco.


La juez le dictó prisión preventiva hasta la audiencia de vinculación, en la cual se determinará si hay elementos suficientes o no para procesarlo penalmente por el delito mencionado. "No se presentó más que el testimonio del mismo inculpado dónde a viva voz dijo que él venía oyendo que lo venían balaceando. Es lo único que dijo, no sé aportó ningún medio de prueba de la defensa hasta el momento que pueda corroborar su dicho. No hay evidencia de eso".

El litigante aclaró que las agravantes presentadas por el Ministerio Público fueron el exceso de velocidad, que el accidente ocurrió afuera de un centro comercial y que invadió carriles contrarios.

Giselle Aceves Palafox y Guillermo Hernández Castro, padres de Estefanía Hernández, se mostraron satisfechos con el desarrollo de la audiencia de imputación y esperan que el sujeto sea vinculado a proceso penal el próximo martes. "Hasta ahorita quedamos satisfechos pero no vamos a parar, vamos empezando y tuvimos buena respuesta. Vamos a seguir ya ahora para la siguiente audiencia".

"Nos fue bien, el Ministerio Público presentó muchas pruebas, existen de hecho muchas pruebas. Hay testigos que mencionan que estaba alcoholizado, que venía tomado esta persona".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias