Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

IMSS Colima protege a personal y pacientes ante Covid-19

IMSS Colima protege a personal y pacientes ante Covid-19

Contrario a lo que se ha registrado en otros centros hospitalarios de la entidad donde faltan insumos de protección para el personal que atiende a ciudadanos con síntomas de Covid-19, trabajadores y derechohabientes confirman que al interior del Hospitales y Unidades de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social en Colima, se están respetando los protocolos de salubridad para evitar la propagación del virus entre empleados y pacientes que acuden a recibir atención.

Carmen, trabajadora administrativa en la Clínica 18 del IMSS, asegura que las medidas de protección que se aplican están dirigidas a pacientes y trabajadores en general.

"?La gente aglomerada, están haciendo que solamente pase el paciente, a menos que necesite acompañante como un adulto mayor o niños acuden con su familiar, sino es el único que entra a la consulta. Cubrebocas, hay gel; nada más, es toda la protección que tenemos por el momento" 

Por su parte el señor Humberto Gaspar Osorio constató la buena atención que recibió en el Hospital General de Zona No 1 de Villa de Álvarez.

"Mucha amabilidad de parte del personal, desde la entrada hasta los que están allá en las salas. Todo al cien. Pues hay mucha comunicación porque entran los doctores, las enfermeras, van y ven a cada paciente y están checando, pues, todo lo que tiene que hacer ellos y, pues, todo bien. Mucha amabilidad". 

Así también, el señor Ignacio Escalera reconoció que médicos y enfermeras están trabajado correctamente para proteger a los pacientes y personal en general.

"En todo momento se nos hacen saber los pasos que tenemos que seguir para, pues, si hay alguna infección, pues, será por accidente. La verdad que sí se está trabajando de la manera adecuada para proteger al personal y a los pacientes, así es".  

Finalmente, cabe destacar que el pasado miércoles se registraron manifestaciones en Clínicas del ISSTE en Colima y Tecomán, donde administrativos, médicos y enfermeras denunciaron la falta de insumos para su protección, ante esta contingencia por el Covid-19.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias