Buscar
14 de Julio del 2024

Seguridad

Incendio en tarimera

La madrugada de este martes, alrededor de las 2:30 am, se registró un incendio en la empresa tarimera Kino, ubicada cerca de la calle Jesús García, al oriente de Nogales. Afortunadamente, no se reportaron pérdidas humanas. Sin embargo, el siniestro requirió la intervención de múltiples cuerpos de bomberos y de protección civil, destacando el arduo esfuerzo del heroico cuerpo de bomberos Gustavo Lamberto Manríquez y el apoyo de bomberos de Santa Ana. El incendio fue controlado alrededor de las 10:45 am.

La empresa tarimera Kino se incendió esta madrugada y para poder contener el incendio participaron cinco estaciones de Bomberos Nogales, con 12 unidades y un total de 38 bomberos. Además, Protección Civil Municipal desplegó dos unidades con tres elementos, mientras que Protección Civil Estatal colaboró con una unidad y un elemento.

fuente: Heroico cuerpo de bomberos en Nogales


Bomberos de Santa Ana también se unieron a los esfuerzos, aportando cuatro elementos, una unidad y una cascada para el relleno de botellas de aire para el humo. Para asegurar un suministro adecuado de agua, se movilizaron tres pipas de Imagen Urbana y seis pipas de Oomapas. Este incidente subraya la necesidad urgente de verificar la regulación de las tarimeras en la ciudad. Estos establecimientos, debido a la naturaleza de los materiales que manejan, son altamente inflamables y representan un riesgo significativo si no se gestionan adecuadamente.


Según la Asociación Mexicana de Protección contra Incendios (AMPI), en México se reportan anualmente más de 10,000 incendios industriales, muchos de los cuales involucran instalaciones como tarimeras. Estos incidentes no solo ponen en riesgo vidas humanas, sino que también causan pérdidas económicas considerables y daños ambientales, por fortuna en este incidente no hubo pérdidas humanas.

fuente: AMPI


A raíz de este incidente, en el que por fortuna no hubo pérdidas humanas, es muy probable que las instancias estatales inicien la actualización de la verificación como parte de la actualización las normas para estos establecimientos, asegurando que cumplan con los estándares de seguridad necesarios para prevenir futuros incidentes






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias