Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

Incendios Forestales a la orden del día, Nogales....

Incendios Forestales a la orden del día, Nogales....

La mañana de este jueves se registró un incendio en basurero clandestino al final de la Avenida Mariano Monteverde, a un costado del Fraccionamiento Pueblitos, donde el Bombero de Línea Vidal Soto acudió al lugar para realizar una inspección del siniestro para verificar que el fuego no pusiera en riesgo alguna vivienda del lugar.

Dicho basurero clandestino en este sector, lo utilizan las empresas que se dedican a la venta de partes usadas, comúnmente se les conoce como "Yunques" para depositar desechos de los automóviles, como plástico, asientos, entre otros artículos negligentemente.

También los dueños de llanteras realizan la misma acción, pero depositan en este lugar los neumáticos en desuso.

Aunado a este depósito de basura clandestino, son los habitantes de los alrededores, que tiran la basura, muebles, colchones, entre otros artículos que ya no son utilizados en el hogar.

Debido a esta problemática los incendios considerablemente son provocados por la mano del hombre, que provocan una contaminación al medio ambiente.

Por tal motivo se hace un llamado al Departamento de Servicios Públicos, así como a la Comisaria de Seguridad Publica para que incrementen la vigilancia y a su vez si alguna persona es sorprendida realizando estas acciones aplicarles todo el rigor de la ley para bajar el índice de este tipo de personas que no tienen conciencia la gravedad que provocan por las humaredas al incendiarse los depósitos clandestinos de basura al medio ambiente?

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias