Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

India registra reducción de casos Covid-19 en casi cinco meses

India registra reducción de casos Covid-19 en casi cinco meses
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
10-08-2021

Con poco más de 28 mil nuevos casos Covid-19, India registró el número más bajo de contagios diarios en casi cinco meses




De acuerdo al reporte epidemiológico del Ministerio de Sanidad indio, el país asiático registró este martes 28 mil 204 nuevas infecciones por SARS-COV-2, cifra que es la más baja en casi cinco meses. Noticia que es considerada como un alivio ya que la nación de mil 350 millones de habitantes se convirtió en el epicentro mundial de la enfermedad durante mayo pasado.


Según el balance este número de contagios diarios es el dato más bajo en 147 días, dejando atrás el récord de más de 400 mil por día que documentó en el pico de la enfermedad hace tres meses.


Por su parte, el número de muertes confirmadas también registró un descenso significativo con 373 fallecidos en las últimas 24 horas, número que está muy lejos de los cuatro mil muertos en una jornada.


Con ambas cifras la India llegó a los 31.9 millones de contagios y totalizó los 428 mil 682 fallecidos desde inicios de la emergencia sanitaria..


Entre las medidas preventivas sanitarias anti Covid-19, India está centrada en su campaña de vacunación iniciada el 16 de enero pasado, y hasta la fecha ya ha administrado 514.5 millones de dosis entre toda su población adulta, de las cuales 5.4 millones de dosis fueron administradas en la última jornada.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias