Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Ineficacia del poder judicial impide acabar con violencia: Adán Augusto

Ineficacia del poder judicial impide acabar con violencia: Adán Augusto

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dijo que la ineficacia del poder judicial impide acabar con la violencia, mientras comparecía el Gabinete de Seguridad ante la Comisión Bicamaral para la Evaluación y Seguimiento de la Fuerza Armada Permanente en Tareas de Seguridad Pública, 

"No quiero dejar de señalar que la ineficiencia del Poder Judicial, que deja una gran parte de los delitos cometidos sin castigo, continúa siendo un profundo lastre para acabar con la impunidad y la inseguridad", expresó.

"Por lo que debemos avanzar todos en la limpieza urgente que ese poder necesita para funcionar correctamente, solo así el pueblo de México volverá a confiar en los jueces y en la justicia".

Dijo que el Gobierno Federal prioriza la vida y la paz, por lo que atiende la invitación al diálogo constructivo por parte del Congreso de la Unión, pues no puede admitirse que siga la pérdida de vidas humanas, como "daños colaterales" en un país afectado por la inseguridad.

"Para nosotros, las víctimas de la delincuencia no son daños colaterales, en la estrategia de seguridad del gobierno federal se prioriza la vida y la paz, por encima de los operativos espectaculares con los que conseguir medallas, Sabemos que con astucia e inteligencia podemos ser más eficaces combatiendo la criminalidad", comentó.

Adán Augusto López agregó que las tareas de las fuerzas federales en combatir al crimen organizado, no exime a las autoridades estatales para también dirigir su tarea para erradicar la violencia y el crimen, y también agregó que estos problemas fueron heredados de los gobiernos anteriores.

A la comparecencia ante diputados y senadores, asistieron los titulares de Gobernación, Adán Augusto López; de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; de Defensa Nacional, general Luis Crescencio Sandoval; y de Marina, almirante Rafael Ojeda Durán.

Como parte de la Comisión Bicamaral están presentes el senador Ricardo Monreal, que preside dicha instancia, así como los senadores Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI), Damián Zepeda (PAN), Miguel Ángel Mancera (PRD), Emilio Álvarez Icaza, (Grupo Plural) y el diputado Gerardo Fernández Noroña (PT).

 "Confiamos en el despliegue y la determinación de la Fuerza Armada Permanente para atender los problemas de seguridad, como hasta ahora lo han venido haciendo2, indicó.

"En el análisis que estamos obligados en esta comisión a realizar sobre sus actividades, será posible trazar, delinear, y colaborar en la ruta hacia la paz. Ese es el objetivo de esta comisión bicamaral. De nuestra parte, hay disposición cuenten con nosotros", indicó el presidente de la comisión Ricardo Monreal.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias